LAS MARIQUITAS SE PRESENTAN

Somos un pequeño grupo de niños hispano-alemán muy familiar , miembros de la “Asociacion de guarderías de Bremen crecer juntos e.V.” Nuestra Institución existe desde el año 2002. Nuestra guardería está ubicada en el céntrico Osterdeich de Bremen frente al “Burgerhaus Weserterrassen”. El grupo está formado por 8 niños pequeños en edades de 1 a 3 años y dos educadoras que los acompañan en su desarrollo diariamente.

Así trabajamos

Nuestro enfoque educativo se basa en la conciencia de los niños. De esa forma los niños aprenden por qué deben hacer algo. El objetivo de nuestra propuesta educativa es que el niño haga algo, porque sabe (o porque se da cuenta de) que es mejor para sí mismo, y que no lo haga porque es una obligación. Por lo tanto se trata de entender y no de obedecer.

En relación con lo anterior, “la explicación” es muy importante dentro de nuestro enfoque educativo, haciendo uso de la misma como principal herramienta educativa: Esta es una parte central del proceso de enseñanza-aprendizaje en “Las Mariquitas”.
El foco principal de nuestra pedagogía, es la comunicación con los niños. Todos estos puntos los explicamos adecuados al mundo infantil, es decir, a la comprension de los niños y de esa forma les damos a ellos seguridad cuando hablamos con ellos. Los niños tienen su propia opinión.

Con nuestro concepto educativo deseamos motivar el respeto entre ellos, la autoconfianza y la independencia.

Así nos organizamos

Las Mariquitas es una asociación de padres. Esto significa que la implicación de los padres es muy importante para que todo funcione bien en el grupo.

En nuestras reuniones anuales de miembros, decidimos juntos por el bienestar de nuestros hijos y de la asociación.
Las responsabilidades de los padres se redistribuye cada año. Los padres se encargan de una de las siguientes tareas: junta directiva, lavandería, compras, reparaciones.

Así es nuestro día a día

Llegada

Los niños llegan a la guardería entre las 08:30 hrs. y las 09.00 hrs. de la mañana.
El día empieza con nuestra canción de bienvenida y un rico desayuno que lo disfrutamos juntos.

Actividad

Todos los días se lleva a cabo una actividad especial: pintar, trabajos manuales, deporte, cantamos canciones infantiles en español y alemán.

Comida

Al mediodia disfrutamos juntos del Almuerzo, enviado por una Empresa especializada en alimentos controlados y biologicos.

Siesta

Después de la comida se duerme una siesta hasta aprox. las 14:30-14:45, hora en que los niños son recogidos.







    CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

    Para ponerse en contacto con nosotros, puede llamar al número de teléfono que figura a continuación o enviarnos un mensaje mediante el formulario de contacto

    Datos de contacto

    Las Mariquitas e.V.
    Am Osterdeich 71
    28205 Bremen

    Tel.: 0177 44 93 84 9
    E-Mail: info@lasmariquitas.org